
Becas para Bachillerato : se pueden presentar desde mañana martes hasta el 7 de julio.
Por su parte, las becas de Bachillerato de la Comunidad de Madrid podrán tramitarse tanto en la web institucional www.comunidad.madrid como en la Cuenta Digital.
Por primera vez, la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades ha incluido en esta convocatoria la nota académica de los alumnos entre los baremos para conceder las becas de Bachillerato. Así, los estudiantes podrán conseguir hasta dos puntos en función de la calificación final del último curso terminado dentro del plazo de presentación de solicitudes.
Además, otra de las novedades es la posibilidad de prorrogar para las siguientes convocatorias la beca obtenida, siempre que se mantengan los requisitos que den origen a su concesión para este próximo curso y el beneficiario así lo solicite.
Importante avance para las familias numerosas en las becas de la Comunidad de Madrid
Tras las reuniones mantenidas por FEDMA con el Director General de Educación Concertada, Becas y Ayudas al Estudio, D. Jorge Elías, celebramos un importante avance en el acceso a las becas educativas para las familias numerosas de la Comunidad de Madrid.
A partir de ahora, en la tramitación online de las becas, se computarán todos los hijos del núcleo familiar, corrigiendo así una limitación que afectaba especialmente a las familias numerosas y que hasta ahora dificultaba el acceso justo a estas ayudas.
Además, se ha logrado una mejora en los umbrales de renta per cápita: el límite que anteriormente estaba fijado en 8.400€ se incrementará hasta los 10.000€, permitiendo que más familias numerosas puedan acceder a estas ayudas fundamentales.
Desde FEDMA valoramos positivamente estos pasos, fruto del diálogo y del trabajo conjunto con la administración. No obstante, seguimos trabajando firmemente para que se cumpla la promesa de legislatura realizada por la presidenta Isabel Díaz Ayuso, en la que se comprometió a considerar de manera específica y diferenciada a las familias numerosas en las becas de comedor y bachillerato.
Nuestro objetivo es claro: que ninguna familia numerosa quede fuera de las ayudas por un sistema que no contemple sus realidades.