Federación Madrileña de Familias Numerosas

Federación Madrileña de Familias Numerosas

Entidad sin ánimo de lucro, en la que asesoramos e informamos a las familias en su condición de Familias Numerosas.

Teléfono: 91 701 07 02
Email: informacion@fedma.es

Movil de Gerencia: 648 04 79 57
Dirección: C/ Gran via 17 A - 2° Izquierda 28013 Madrid

Contacta  ¿Eres empresa?, Únete
  • Qué es Fedma
  • Asóciate
  • Cultura y ocio
  • Noticias
  • Plan + Familia
  • Enlaces de Interés
  • Beneficios
SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
0
Fedma
viernes, 07 octubre 2016 / Published in Noticias

Las familias numerosas eligen pañales de marca blanca para maximizar el ahorro sin renunciar a la calidad

NOTA DE PRENSA

Se consolida el uso de pañales de marca blanca entre las familias numerosas para maximizar el ahorro sin renunciar a la calidad

 

·         La Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) ha colaborado en el II Estudio desarrollado por LIDL sobre los hábitos de consumo de pañales en las familias españolas

·         La mayoría de las familias encuestadas utilizan pañales de marca blanca. Toujours de Lidl se sitúa en la segunda más consumida 

·         La absorción, el precio o el ajuste al cuerpo son factores determinantes en la compra. El 76 % de los encuestados confirma que cambiaría su marca habitual tras probar otro producto con la misma calidad y un precio inferior.

·         El gasto anual en pañales ronda los 400 euros de media; elegir una marca u otra puede suponer un ahorro mínimo de 200 euros

  

Madrid, 6 de octubre de 2016. El uso de pañales de marca blanca (marcas de distribución o grandes superficies) se ha consolidado en los hogares españoles, concretamente entre las familias numerosas. Así se desprende del II Estudio sobre pañales desarrollado por LIDL con la colaboración de la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN). En él, 400 familias han verificado que algunos de los pañales más económicos del mercado ofrecen los mismos o mejores resultados que otros de mayor precio.

De hecho, es la buena relación calidad-precio que ofrecen algunos pañales de estas marcas blancas, la que determina la decisión de compra de las familias, que valoran mucho el ahorro, siempre que éste no suponga una merma en la calidad. Según el estudio elaborado por LIDL España, a la hora de elegir una marca de pañales, lo más importante para las familias es la absorción, cuestión prioritaria para el 91%, seguida del precio, factor determinante para el 63% de los encuestados.

Enorme gasto para las familias

El pañal es un producto básico, imprescindible en los dos primeros años de vida de un niño y su uso diario representa un gran gasto para miles de familias, especialmente para las numerosas, que tienen que multiplicarlos. En ocasiones hay que afrontarlo de manera simultánea, en caso de gemelos o mellizos.

El gasto en pañales ronda de media los 400 euros al año, aunque depende enormemente de la marca, ya que el precio por unidad de un pañal está entre los 0,17 € de las más económicas a los 0,35 € de los más caros del mercado. Por ello, optar por una u otra marca puede suponer a la familia un ahorro de 200 euros por año y niño.

En este II Estudio sobre pañales desarrollado por LIDL en colaboración con la FEFN, han participado 400 familias numerosas que se ofrecieron para testar la marca de pañales Toujours de LIDL de forma voluntaria, ya que se han convertido en la segunda marca más utilizada por los encuestados en 2016 (36%), un dato muy positivo ya que en 2012 el porcentaje de consumo se situaba en el 15% y ahora se sitúa en segundo puesto como preferencia de compra. Además, en 2012 un 72% declararon no conocer la marca, actualmente este último dato se sitúa tan sólo en el 38%. Las familias valoraron las características de Toujours en comparación con las de su marca habitual en factores como el precio, ajuste al cuerpo o absorción.

La prueba ha permitido constatar a las familias numerosas la buena relación calidad-precio de los pañales Toujours. Tras probarlos, el 76 % de las familias que no usa habitualmente esta marca, se cambiaría a ella al considerar su excelente relación calidad – precio. Los encuestados han valorado como excelente la marca de pañales en absorción (50%), precio (63%) y ajuste al cuerpo (55%).

IVA de los pañales

Los pañales son un asunto sobre el que la FEFN tiene una especial sensibilidad, debido al elevado gasto que suponen para las familias con hijos y, en especial, para las numerosas. Parte del gasto se deriva del elevado IVA que este producto soporta, un 21 %, el tipo impositivo más alto, que curiosamente comparte con las joyas aun siendo dos productos de naturaleza bien distinta. La FEFN lleva tiempo demandando que se rebaje este impuesto y hace unos meses inició una campaña de recogida de firmas en change.org con la que se han conseguido más de 180.000.

Nuevas tallas

En su compromiso por satisfacer las necesidades de sus consumidores y sus familias, Lidl acaba de ampliar su gama de pañales Toujours con las tallas 1 y 2 para recién nacidos. Un lanzamiento que la marca ha impulsado después de escuchar las peticiones de sus consumidores, y que garantiza el mejor cuidado, comodidad y protección para los bebés. 

Con las nuevas tallas 1 (de 2 a 5kg) y 2 (de 3 a 6 kg), los consumidores podrán elegir aquel pañal que mejor se adecúe al peso y necesidades del pequeño desde el momento en el que nace, permitiendo así cubrir todas las fases de crecimiento del bebé. 

Este lanzamiento completa la gama Toujours de Lidl, que ya cuenta con las tallas 3 (4 a 9 kg), 4 (7 a 18 kg) y 5 (11 a 25 kg) y se ha convertido en la segunda marca más consumida de forma habitual del mercado.

 

 

What you can read next

X Congreso Nacional de Familias Numerosas (Toledo)
EL GOBIERNO POPULAR EN LA COMUNIDAD DE MADRID SIGUE DISCRIMINANDO A LAS FAMILIAS NUMEROSAS EN LA EMT Y METRO
Encuentro online para familias 20-23 octubre
Nuevo Servicio de Atención a las Familias Numerosas

Recent Posts

  • Municipios en Familia- Propuestas municipales en favor de la Familia Numerosa

    La familia numerosa es garantía de futuro. Gara...
  • Klinema es una herramienta de control parental-30% de descuento para socios

    Klinema es una herramienta de control parental ...
  • Becas para el primer ciclo de Educación Infantil en centros privados autorizados (2025-2026)

    Becas para la escolarización de niños matricula...
  • ATG Entertainment- ofertas especiales para socios

    FEDMA llega a un acuerdo con ATG Entertainment ...
  • The European Large Families Confederation (ELFAC)

    Newsletter – Confederación Europea de Familias ...

Comentarios recientes

  • URL en Contacto
  • My Homepage en Contacto
  • fue en Contacto

Archives

  • junio 2025
  • mayo 2025
  • abril 2025
  • marzo 2025
  • febrero 2025
  • enero 2025
  • diciembre 2024
  • noviembre 2024
  • octubre 2024
  • septiembre 2024
  • agosto 2024
  • julio 2024
  • junio 2024
  • mayo 2024
  • abril 2024
  • marzo 2024
  • febrero 2024
  • enero 2024
  • diciembre 2023
  • noviembre 2023
  • octubre 2023
  • septiembre 2023
  • agosto 2023
  • julio 2023
  • junio 2023
  • mayo 2023
  • abril 2023
  • marzo 2023
  • febrero 2023
  • enero 2023
  • diciembre 2022
  • noviembre 2022
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022
  • diciembre 2021
  • noviembre 2021
  • octubre 2021
  • septiembre 2021
  • julio 2021
  • junio 2021
  • mayo 2021
  • abril 2021
  • marzo 2021
  • febrero 2021
  • enero 2021
  • diciembre 2020
  • noviembre 2020
  • octubre 2020
  • septiembre 2020
  • agosto 2020
  • julio 2020
  • junio 2020
  • mayo 2020
  • abril 2020
  • marzo 2020
  • febrero 2020
  • enero 2020
  • diciembre 2019
  • noviembre 2019
  • octubre 2019
  • septiembre 2019
  • julio 2019
  • junio 2019
  • mayo 2019
  • abril 2019
  • marzo 2019
  • febrero 2019
  • enero 2019
  • diciembre 2018
  • noviembre 2018
  • octubre 2018
  • septiembre 2018
  • julio 2018
  • junio 2018
  • mayo 2018
  • abril 2018
  • marzo 2018
  • febrero 2018
  • enero 2018
  • diciembre 2017
  • noviembre 2017
  • octubre 2017
  • septiembre 2017
  • julio 2017
  • junio 2017
  • mayo 2017
  • abril 2017
  • marzo 2017
  • febrero 2017
  • enero 2017
  • diciembre 2016
  • noviembre 2016
  • octubre 2016
  • septiembre 2016
  • agosto 2016
  • julio 2016
  • junio 2016
  • mayo 2016
  • abril 2016
  • marzo 2016
  • febrero 2016
  • enero 2016
  • diciembre 2015
  • noviembre 2015
  • octubre 2015
  • septiembre 2015
  • agosto 2015
  • julio 2015
  • junio 2015
  • mayo 2015
  • abril 2015
  • marzo 2015
  • febrero 2015
  • enero 2015
  • diciembre 2014
  • noviembre 2014
  • octubre 2014
  • septiembre 2014
  • agosto 2014
  • julio 2014
  • junio 2014
  • mayo 2014
  • abril 2014
  • marzo 2014
  • febrero 2014
  • enero 2014
  • diciembre 2013
  • noviembre 2013
  • octubre 2013
  • septiembre 2013
  • agosto 2013
  • julio 2013
  • junio 2013
  • mayo 2013
  • abril 2013
  • marzo 2013
  • febrero 2013
  • enero 2013
  • diciembre 2012
  • noviembre 2012
  • octubre 2012
  • septiembre 2012
  • julio 2012
  • junio 2012
  • enero 1970

Categories

  • Alimentación
  • Alojamiento
  • Automoción
  • Banca
  • Beneficios
  • Cultura y ocio
  • Demanda de Empleo
  • Educación
  • Hogar
  • Libros
  • Moda
  • Noticias
  • Ocio
  • Ofertas de empleo
  • Salud
  • Seguros
  • Tecnología
  • Varios
  • Viajes

Featured Posts

  • Municipios en Familia- Propuestas municipales en favor de la Familia Numerosa

    0 comments
  • Klinema es una herramienta de control parental-30% de descuento para socios

    0 comments
  • Becas para el primer ciclo de Educación Infantil en centros privados autorizados (2025-2026)

    0 comments
  • ATG Entertainment- ofertas especiales para socios

    0 comments
  • The European Large Families Confederation (ELFAC)

    0 comments

FEDMA

  • Qué es Fedma
  • Asóciate
  • Cultura y ocio
  • Noticias
  • Plan + Familia
  • Beneficios
  • Enlaces de Interés
  • Ofertas de empleo
  • Demanda de Empleo

CONTACTO

Teléfono: 91 701 07 02
Movil de Gerencia: 648 04 79 57
Email: informacion@fedma.es

FEDMA
C/ Gran via 17 A - 2° Izquierda 28013 Madrid

Abrir en Google Maps

Boletín electrónico de FEDMA

¡Suscríbete al boletín!

  • GET SOCIAL

Aviso legal y condiciones de uso | Política de privacidad y cookies Federación Madrileña de Familias Numerosas

TOP
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}