
Becas Comedor :se podrán tramitar desde este miércoles 18 hasta el próximo 15 de julio.
Las becas de comedor se podrán pedir a través del portal institucional www.comunidad.madrid, en la Cuenta Digital, en los registros oficiales y en los colegios públicos y concertados de la región. Para facilitar y agilizar la tramitación, los solicitantes deberán presentar una petición en la que figuren sus datos básicos, el permiso expreso para que la Administración regional pueda comprobar el resto de la información requerida y el documento justificativo que se requiera en determinados supuestos. La solicitud deberá estar firmada obligatoriamente por todas las personas mayores de edad que figuren en él.
También entran como novedad con un apartado específico las familias numerosas cuya renta per cápita familiar esté entre los 8.400 y los 10.000 euros, que obtendrán una ayuda equivalente al 30% del coste del servicio de comedor. Las familias numerosas cuyos ingresos por miembro están por debajo de esos 8.400 ya podían optar a la ayuda desde la pasada convocatoria, dentro de la categoría general.
Importante avance para las familias numerosas en las becas de la Comunidad de Madrid
Tras las reuniones mantenidas por FEDMA con el Director General de Educación Concertada, Becas y Ayudas al Estudio, D. Jorge Elías, celebramos un importante avance en el acceso a las becas educativas para las familias numerosas de la Comunidad de Madrid.
A partir de ahora, en la tramitación online de las becas, se computarán todos los hijos del núcleo familiar, corrigiendo así una limitación que afectaba especialmente a las familias numerosas y que hasta ahora dificultaba el acceso justo a estas ayudas.
Además, se ha logrado una mejora en los umbrales de renta per cápita: el límite que anteriormente estaba fijado en 8.400€ se incrementará hasta los 10.000€, permitiendo que más familias numerosas puedan acceder a estas ayudas fundamentales.
Desde FEDMA valoramos positivamente estos pasos, fruto del diálogo y del trabajo conjunto con la administración. No obstante, seguimos trabajando firmemente para que se cumpla la promesa de legislatura realizada por la presidenta Isabel Díaz Ayuso, en la que se comprometió a considerar de manera específica y diferenciada a las familias numerosas en las becas de comedor y bachillerato.
Nuestro objetivo es claro: que ninguna familia numerosa quede fuera de las ayudas por un sistema que no contemple sus realidades.